Ámsterdam, la ciudad europea de los canales por excelencia (junto a Venecia), ha sido catalogada como la mejor opción para una escapada otoñal, según un estudio de Bounce, líder en consignas de viaje a nivel mundial. París, Londres y Berlín también se encuentran en el top ten, formando un trío clásico infalible. Madrid es la única ciudad española que figura en la lista, ocupando el puesto número 13.
El análisis, que evalúa más de 1.000 ciudades, considera diversos factores como el precio de los hoteles, las opciones de ocio específicas para la estación, el promedio de lluvia, el clima, las búsquedas en Internet y redes sociales, así como los eventos otoñales. Ámsterdam encabeza el ranking con una puntuación de 7,25, seguida por París (7,21), Londres (7,11) y Berlín (6,93). Los Ángeles, Viena, Nueva York, Atenas, Praga y Roma completan el top ten.
En el caso de Ámsterdam, la diversidad de precios en su oferta hotelera (con una media de 114,89 euros por noche) se destaca como una de las razones principales para su primera posición. Además, los eventos otoñales, como los festivales del Dutch Theatre, el Amsterdam Fringe y el Red Light Jazz, contribuyen a su atractivo.
París y Londres se distinguen por la gran cantidad de planes disponibles entre septiembre y diciembre, generando hasta 648,000 búsquedas de interesados en el caso de la capital británica, la más solicitada entre las 20 analizadas, superando incluso a Nueva York o Los Ángeles.
Es notable que solo una ciudad española, Madrid, aparezca en este listado, obteniendo una puntuación de 5,75 en una escala del 1 al 10. Madrid destaca por su agradable clima preinvernal, una amplia oferta cultural y de ocio, así como por la calidad de sus hoteles, con un costo promedio de 120,75 euros por noche, superando ligeramente a Ámsterdam, la ciudad líder con 114 euros.
Es relevante mencionar que durante los meses de verano, Madrid escaló posiciones para ubicarse en el quinto lugar de la lista, mientras que otras ciudades españolas, como Barcelona, también se sumaron al ranking gracias a su buen clima, alojamientos de diseño y variadas actividades de ocio.