3 (3)
noticias de viajes

Las piscinas naturales más impresionantes de España para darse el último chapuzón

Aún hay tiempo para disfrutar del último chapuzón del verano, y qué mejor lugar que en una piscina natural. Este tipo de turismo rural y al aire libre ha sido especialmente popular este año, con un 84% de los españoles que buscan destinos que ofrezcan paisajes naturales impresionantes, según datos de la agencia online Booking.com, que ha examinado más de 28 millones de opciones de alojamiento en 155,000 destinos internacionales para encontrar las mejores piscinas naturales.

  1. Las Chorreras del Cabriel (Cuenca): En la provincia de Cuenca, estas piscinas abarcan cuatro kilómetros a lo largo del río Cabriel, entre los municipios de Enguídanos y Villora. Consideradas un Monumento Natural de la región, ofrecen zonas de gargantas y rápidos, así como pequeñas pozas ideales para familias.

3 (2)

  1. La Poza de los Patos (Nerja, Málaga): En Andalucía, en Málaga, se encuentra la hermosa piscina natural de la Poza de los Patos, en el entorno paisajístico del río Chillar. La excursión de ocho kilómetros desde Nerja hasta el embalse es accesible y permite disfrutar de un chapuzón en un entorno natural impresionante.
  2. Las Salinas (Agaete, Gran Canaria): Agaete alberga una formación volcánica de tres piscinas de agua salada interconectadas. El paisaje espectacular hace que el baño sea único, con la muralla de pilones de hormigón que detiene la fuerza del mar, creando un ambiente perfecto para el buceo.

3 (1)

  1. Arena de San Pedro (Ávila): Esta localidad en Ávila combina patrimonio cultural y natural. Además de monumentos como su puente medieval y el castillo de la Triste Condesa, cuenta con piscinas naturales construidas en el cauce del río, que ofrecen un lugar relajante para bañarse.
  2. Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete): En la Meseta Central, este conjunto de lagunas interconectadas por cascadas y saltos de agua ofrece aguas turquesas. Además de nadar y tomar el sol, se pueden explorar a través de rutas de senderismo y kayak, con opciones de alojamiento cercanas, como el Mirador de Ruidera.