Si viajas a Granada es bueno que sepas esto

Investigar un poco antes de salir a las calles de Granada te ayudará a disfrutarlo al máximo.

Granada goza de una reputación especial en todo el sur de España, no solo por el distinguido patrimonio morisco de la ciudad, sino también por su condición de centro artístico y cultural. Ah, y los lugareños también tienen algunos hábitos bastante extravagantes. Aquí hay algunas cosas que conviene tener en cuenta antes de llegar.

Su Historia

Granada estuvo bajo dominio musulmán por ochocientos años, entre los siglos VIII y XV, por lo cual en la ciudad encontrarás mucha influencia morisca en sus edificios y reliquias históricas.

Vale la pena conocer un poco de la historia de la región, antes ir de visita, ya que de esa manera podrás disfrutar y apreciar mucho más lo que vez.

La mezcla de las culturas y tradiciones es muy interesante.

Alhambra

De todos los hermosos monumentos árabes que puedas encontrar en Granada, el más emblemático es la fortaleza de la Alhambra, que verás en el hermoso valle del Darro y como fondo los picos de Sierra Nevada.

Este edificio data del siglo IX, pero fueron reconstruidos en el siglo XIII por el gobernante de la época que era el Emirato de Granada, Mohammed ben Al-Ahmar.

La Alhambra es un enorme conjunto amurallado al que puedes acceder por diversas puertas, lo que podría considerarse el sueño de un cerrajero.  Estas puertas eran para proteger al sultán, a su familia, séquito, ejercito y sirvientes que allí vivían. 

Cada puerta tenía propósito específico. Y es interesante el hecho de que sobre ellas aparecen una mano y una llave.  Que poseen una simbología que podría ser de mucho interés para un cerrajero, ya que tiene que ver con el concepto de las llaves para poder entrar a la fortaleza y a la bienvenida que esto simboliza, además de la protección de quienes ahí habitaban.

Un monumento declarado el 2 de noviembre de 1984 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que no puedes dejar de recorrer y descubrir.

Sierra Nevada

El parque nacional de Sierra Nevada es otra atracción de Granada que es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad en autobús. 

Este alberga el monte Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica con 3.479 metros.

A principios de la primavera o en otoño, son momentos perfectos para tomar el autobús y explorar las increíbles rutas de senderismo de la Sierra para disfrutar de algunos de los paisajes más salvajes del sur de España.

Flamenco

Granada tiene uno de los patrimonios flamencos más fuertes de toda España. Por supuesto, encontrarás espectáculos de Flamenco en todas partes y de varios estilos.

El barrio gitano del Sacromonte, por ejemplo, se baila descalzo debido a un tipo de flamenco llamado zambra.  En el centro, los bailarines bailan el zapateado, por ello visten zapatos de tacón grueso que se utilizan para “zapatear” los ritmos.

El flamenco es complejo y puede ser difícil de apreciar al principio, por lo que es posible que desees escuchar un poco antes de dirigirse a Granada.

El acento

Quizás tengas algunos problemas al entender el acento de Granada si vienes de Latinoamérica, o el español no es tu lengua madre, pero no te desanimes hasta para el resto de los españoles es difícil.

Solo disfruta de este maravilloso viaje por una de las ciudades más hermosas de España.