Granada también está a la vanguardia en medicina

Granada se ha convertido en una de las regiones de España en donde la medicina ocupa un lugar muy importante, no solo porque en ella está la Universidad de Granada, considerada como una de la mejores universidades para titularse en medicina, sino porque también se ha convertido en un centro de investigación médica de alta reputación.

De hecho, en esta región muchas personas prefieren realizar sus tratamientos médicos, y  no del resto de España y de Europa, sino que vienen de todas partes del mundo en búsqueda de tratamientos alternativos, porque hay grandes innovaciones este ámbito que ha hecho que Granada tenga una gran cantidad de visitantes de tipo medico.

La tranquilidad de visitar una ciudad con muchas opciones, segura y bonita

Quienes deciden que se tratan en Granada, lo hacen porque se trata de una región que les brinda muchas comodidades, no solo de fácil acceso, sino también por el hecho de que se trata de una ciudad hermosa, y es que mientras los pacientes esperan sus diagnósticos o reciben su tratamiento médico, pueden disfrutar de las bellezas de sus calles, de sus imponentes monumentos.

También se trata de una región muy segura, en ella la mayoría de los bienes inmuebles tienen protección de parte de los cerrajeros Poblenou profesionales, de manea que no hay que preocuparse por los robos cuando estas fueran de tu hospedaje o dentro de ellos.

Es muy importante que tomes en cuenta que en Granada hay una gran cantidad de cerrajeros que ofrecen sus servicios a precios muy competitivos y esto ha hecho que en este campo, también granada se destaque, y es que es un destino muy seguro, que atrae a cualquiera.

Medicina de vanguardia

Recientemente ha salido la noticia de que un equipo de investigadores reconocidos de la Universidad de Granada ha adelantado estudios en el diseño de un perfilador de neutrones, lo cual permite un tratamiento por medio de radioterapia mucho más efectiva y de un solo día.

Se trata de un avance importante, porque esta técnica de radioterapia puede proporcionar una cura efectiva para los pacientes que tienen cáncer en órganos delicados o en estadios avanzados, para las cuales otro tipo de terapias no funcionan de forma efectiva.

Este perfilador es el trabajo de múltiples investigadores y no solo del hospital de Granada, sino de a cátedra de neutrones para medicina y también de física atómica, nuclear y molecular de la Universidad de Granada, que busca utilizar para la radiación un isotopo natural del boro que afectaría solo al tejido tumoral y no al tejido sano.

Realidad virtual aplicada a la medicina

Recientemente se ha realizado un encuentro científico organizado por Microsoft en donde el sitio escogido para su realización ha sido el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación, sede Iavante en Granada, España, centro que está a la vanguardia de la investigación, y de la formación docente, teniendo un alto nivel en el uso de nuevas tecnologías.