Exposición de arte contemporáneo A la calle 21, en Granada

A pesar de las dificultades que se han experimentado desde el inicio de la pandemia, es importante no dejar que las adversidades puedan eliminar la esperanza, y es por ello que en Granada se experimenta una propuesta artística especial, que estará expuesta hasta el 20 de mayo, aquí conocerás más detalles.

Relación entre la cultura y la felicidad

La felicidad es un estado emocional, que ofrece la sensación de bienestar, como la que te brinda el cerrajero Sants profesional cuando soluciona un grave problema de seguridad en el hogar, porque es una sensación que se percibe cuando has logrado una meta o un deseo.

Sin embargo, la felicidad es subjetiva, también es relativa, ya que cada individuo tiene la capacidad de ser feliz de manera independiente.

Pero, ¿por qué estoy definiendo qué es la felicidad?

Estudios han demostrado la relación entre la cultura y la felicidad, también en el compartir con otros, como tener gente alrededor en eventos públicos como un concierto o un museo tiene un efecto muy positivo, como la sensación de felicidad.

Y de ahí el interés del apoyo público en las artes y favorecer el acceso a la cultura. En el caso de las ciudades europeas, desde tiempos remotos existe la tradición del apoyo al arte, como lo están haciendo el Palacio de Quinta Alegre de Granada.

Exposición de arte contemporáneo A la calle 21

El Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada con la ayuda del Ayuntamiento de Granada, ha organizado una exposición conocida como A la calle 21.

Esto ha sido una propuesta que nace por la iniciativa de 65 estudiantes de la cátedra Proyectos Escultóricos, la cual se dicta en el 4º de grado en Bellas Artes, y permite lograr una reflexión para valorar la belleza y la esperanza en estos tiempos de dificultad.

Esta exposición se ha convertido en la sexta edición de la programación cultural de la ciudad de Granada, en la que se está mostrando el talento de las nuevas generaciones de la ciudad, quienes se transformarán en prestigiosos artistas que serán muy influyentes en la sociedad, sin mencionar que serán capaces de lograr grandes creaciones artísticas.

¿Quiénes apoyan esta fabulosa exposición?

La inauguración fue el 12 de mayo a las 10:00 horas, y contó con la presencia de la Consejala de la Cultura, Lucía Garrido, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Sánchez Montalbán, el Alcalde de Granada, Luis Salvador. Así como y los profesores que cumplirán la función de comisarios de la exposición Antonio Martínez Villa y Elizaberta López Pérez.

Es una exposición organizada por el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, pero han contado con la valiosa colaboración de la Consejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, y del Área de Mantenimiento – Servicios de Parques y Jardines.

La exposición se denominó A la calle 21, inició el 12 de mayo y va a culminar el 20 del mismo mes. Podrás disfrutar de estas obras artísticas de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 10:00 horas a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas, y los fines de semana el horario es ininterrumpido.