Conociendo un poco más sobre La Alhambra

En Granda España se encuentra un sitio idílico, un sitio que contiene mucha historia, por lo que vale la pena visitar, y no en vano es considerado este sitio como uno de los más visitados de toda España, y es que se trata de un monumento que te impresionara y al cual querrás regresar para conocer mucho mas, porque son tantos espacios, tanta historia, tantos secretos.

Cuando se descubre la Alhambra, nace un interés por conocer su historia, y es que la misma data desde el año 666, cuando se construyo con fines militares, pero a medida de que la historia de la ciudad va cambiando, se va trasformando en otras cosas y ampliando, pasando a ser un Alcázar e incluso una medina en la invasión árabe.

El castillo rojo

El nombre árabe alhambra significa castillo rojo, y este nombre se debe a que cuando la luz del sol se refleja en su estructura, se transforma en un color rojo cobre, pero bajo la luz de la luna suele verse color plateado.

Arquitectónicamente es una obra impresionante, son muchas las características únicas que aparecen en su construcción, y resalta además la decoración de cada espacio, por muy pequeño que fuese, de manera que es una obra arquitectónica digna de admirar.

Un detalle significativo de esta obra de construcción de arquitectura nazarí es que muchos de sus arcos internos no tienen características funcionales, sino solo decorativos, además de que sus columnas de fuste cilíndrico muy fino y asa cóncava no se han visto en ninguna otra construcción.

Un complejo monumental

Al hablar de la Alhambra no se habla de un solo edificio, sino que se trata de un gran complejo monumental, el cual esta constituido por palacios, jardines y fortalezas, en la actualidad es la sede del museo de arte andalusí, de la pinacoteca de la ciudad, así como de un convento que hoy ha sido transformado a parador nacional,.

Sus palacios son impresionantes, se ve como cada sultán que iba habitando La Alhambra durante la época nazarí iba construyendo sus propios espacios y decorándolos a su gusto, se trata de una zona llena de varios edificios o palacetes que son de una belleza extrema, valen la pena admirar con tiempo.

La arquitectura de los jardines es impresionante, los mismos están hoy bien cuidados, cuentan con fuentes y con una gran cantidad de elementos que hace que su visita sea imprescindible cuando se vaya a La Alhambra, una experiencia inolvidable.

Una visita que debe ser planificada

Visitar La Alhambra es una experiencia que no se lleva poco tiempo, al menos se recomienda que se empleen 3 horas para ello y también que las entradas se adquieran con al menos dos semanas de anticipación y es que las mismas se agotan rápidamente, hay que recordar que es uno de los sitios más visitados de España, además de que las entradas incluyen una hora determinada de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *