¿Cómo se perfila el futuro de Granada luego del Covid-19?

El 2020 fue un año que marcó la historia no solo de Granada sino del mundo entero, sin embargo, existen buenas noticias de este decisivo año, así que es posible visualizar un futuro positivo para esta noble ciudad. 

Aunque encontrar motivos para decir que el 2020 es un poco difícil, es un año que trajo enfermedad, muerte y destrucción, pero definitivamente es un año que nos cambió la vida a todos en muchos ámbitos.

Sin embargo, a pesar de tantas fatídicas noticias, se colaron algunos rayos de luz o esperanza para la humanidad, es por ello  que el futuro de Granada podemos verlo con algo de optimismo y de fe, en que este año será mejor, es que el factor humano ha sido la tabla de salvación para estos acontecimientos. 

¿Cómo se perfila el futuro de Granada luego del Covid-19?

El sistema sanitario quedó al descubierto 

El sistema sanitario público de Granada se ha desnudado, luego de muchos años de polémica si el sistema de salud era factible o no, este era el momento de demostrar las fortalezas y debilidades del mismo. 

Sin embargo, existe un tema de escasez producto de la pandemia, pero lo mejor de todo es que el factor humano ha sido invaluable y se han convertido en los verdaderos héroes del año 2020, gracias a su sacrificio y unión se esperan buenas nuevas en el futuro. 

Por otra parte, la sociedad ha comprendido el verdadero valor de este grupo de lo que somos y lo que tenemos, además estos profesionales sacan lo mejor de sí mismos para la sociedad que antes no eran tan nobles con ellos. 

Es necesario que en el futuro de Granada, las personas que manejan los fondos administrativos sean más responsables y lo hagan de forma correcta ya que es en estos momentos cuando el sistema público debe responder de forma eficiente ante la gran demanda de pacientes. 

La educación es todo un reto 

La educación en Granada así como en otros países ha sido un verdadero reto, pero también representa una nueva esperanza en el futuro, ya que el factor humano es decisivo en este nuevo cambio educativo. 

Los docentes tuvieron que cambiar y adaptarse de un dia para otro a una plataforma digital y sin muchos recursos para lograrlo, luego tuvieron que volver a las aulas con medidas de bioseguridad como las mascarillas, distanciamientos y geles hidroalcohólicos para mantener la higiene.

Por otra parte, los estudiantes también asumieron grandes retos, les tocó asumir una autodisciplina que parecía imposible de lograr, sin embargo, esta pandemia ha sido una gran enseñanza para todos, ya que nos demuestra que en la vida hay situaciones difíciles de controlar y a lo que es necesario hacerle frente. 

No obstante, en el terreno de la seguridad, aunque las personas salgan menos de casa no quiere decir que deban descuidar la proteccion que ofrecen los dispositivos de seguridad, para lo cual es oportuno llamar a especialistas como los de Cerrajeros Hospitalet, siempre prestos ayudar a la gente cuando lo necesiten.

La tecnología de la información y la comunicación

En el sector económico sobretodo en la ciudad de Granada, los expertos en esta área han notado que han sido unos meses de mucha actividad a través de medios digitales, esto surge por la gran necesidad de mantenerse a flote ante esta adversidad. 

Es lo mismo que pasa en diferentes empresas o rubros, el sector de la cerrajería se vio seriamente afectado con las restricciones de movilidad, es por ello que han creado estrategias de ventas y servicios a través de medios digitales.

Granada necesita de proyectos o estrategias que estimulen las ventas y el mercado económico con el único fin de obtener buenos resultados para todos, por lo que el sector empresarial está dispuesto a asumir dicho rol.